Una inversión cercana a los 5 mil 800 millones de pesos provenientes de recursos propios, dice gerente del Covid.

Ya son 3’770.031 las dosis aplicadas desde que el Plan de Vacunación inició en Cundinamarca el 17 de febrero de este año. Desde entonces, el Departamento ha implementado estrategias que apuntan a inmunizar a la población y reducir las cifras de contagios, enfermos y fallecidos.

“Cuando el anuncio de una pandemia se hizo realidad en el departamento, estábamos preparados con 212 equipos de vacunadores adicionales en 126 IPS vacunadoras. Inicialmente se trabajaba en jornadas de ocho horas diarias con una productividad intramural de 42 dosis aplicadas por cada equipo vacunador, y extramural (barrios y veredas) de 14.  Con el tiempo, la demanda y la disposición de vacunas, esos números se triplicaron”, explicó el jefe de Gabinete y gerente delegado para el Manejo del Covid, Diego Alejandro García.

El funcionario destacó que el proceso de vacunación ha requerido una inversión cercana a los $5.800 millones provenientes de recursos propios, destinados a la logística de distribución y entrega de material biológico, pedagogía, información, capacitación y vigilancia del Plan Departamental de Vacunación covid19.

“El Departamento ha hecho esfuerzos muy importantes para garantizar la disponibilidad de vacunas en los 116 municipios en tiempos inverosímiles. Este año nuestro equipo ha cubierto más de mil rutas aéreas y terrestres para que cada vacuna que nos entrega el Ministerio, en 24 horas o menos esté a disposición de un campesino, un estudiante o un comerciante en cualquier punto del territorio”, agregó el funcionario.

Diego Alejandro García recalcó la importancia de aprovechar hoy la disponibilidad de vacunas y comenzar el esquema de vacunación en el caso de quienes no lo han hecho, y concluirlo en el caso de quienes sí.

Vía: Prensa Cundinamarca