Dice el analista Henry Amorocho Moreno tras conocerse el nuevo salario mínimo para el 2022: 1 millón 117 mil pesos incluyendo auxilio de transporte. 

El experto hacendista público señala que el Gobierno Nacional viene manejando una estadística de crecimiento y de reactivación que no cuadra, apunta que son demasiado optimistas.

Afirma el doctor Amorocho Moreno que los otros indicadores económicos y sociales no están dando las cuentas, y que el nivel de empleo tampoco crece tanto y que además aumentó la pobreza extrema.

Añadió que los alimentos y la vivienda están muy costosos, indicando que la economía no se está recuperando todavía y eso traerá consecuencias en la pequeña y mediana empresa.

Henry Amorocho Moreno pronostica un déficit fiscal oculto cercano a los 20 billones de pesos, aparte de los 90 ya existentes.

Subrayó que la inacción por ahora del Banco de la República nos llevará a tasas de interés del 4 y hasta el 5 %, lo cual aumentará el costo de los créditos, y por ende la inflación.

«El próximo Presidente de la República debe realizar una reforma económica estructural» sentenció el experto hacendista público.

Aquí más detalles y cifras en Análisis FN en Fusagasugá Noticias Periódico Digital.

 

Por: Fusagasugá Noticias