Hasta el 24 de agosto la Secretaría de Cultura recibirá la documentación para las inscripciones, según la Resolución 376 del 15 de agosto. 

Fusagasugá, 17 de agosto del 2018

La Alcaldía Municipal de Fusagasugá a través de la Secretaría de Cultura realiza cada año en septiembre en el marco del Mes del Patrimonio Cultural, El Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla “Emilio Sierra”.

El certamen reúne a agrupaciones y solistas intérpretes de la Rumba Criolla de diversas partes del territorio nacional, logrando una visibilidad de ritmo y por consiguiente del municipio de Fusagasugá, siendo está una actividad esencial que permite reconocer y generar apropiación de este aire folclórico tradicional y al mismo tiempo evidenciar el impacto y acogida que el mismo ha adquirido a nivel departamental y nacional.

La Rumba Criolla fue reconocida mediante la ordenanza 14 del 29 de julio de 1994, por la Asamblea de Cundinamarca como aire folclórico del departamento y con este Festival se busca rendir un homenaje al ritmo musical insignia de Cundinamarca y Fusagasugá reconociendo que hace parte indudable de nuestras tradiciones culturales, también salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial del municipio y de la región del Sumapaz.

De esta manera, el Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla cobra especial vigencia como una apuesta por divulgar y proteger esta tradición cultural musical de la región y del municipio.

Este año se realizará la versión XI del Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla “Emilio Sierra”, del 12 al 16 de septiembre de 2018, para la Secretaría de Cultura es un honor contar nuevamente con la participación de intérpretes y compositores del género provenientes de todo el país, lo que permitirá seguir consolidando a la Rumba Criolla como uno de los aires folclóricos más importantes a nivel nacional.

Inicialmente la Administración Municipal había determinado mediante Resolución 321 del 6 de julio la apertura del Festival Nacional, y recibir la documentación necesaria para participar en el evento hasta el día 10 de agosto, pero este jueves se conoció la modificación de la fecha, y se dio plazo hasta el próximo vienes 24 de agosto.

Según Ilse Lorena Salcedo secretaria de Cultura del municipio de Fusagasugá, se permitió la ampliación de la convocatoria para que algunos participantes locales pudieran participar del certamen.