La alianza tiene como objetivo principal velar por los transportadores que día a día se esmeran por cumplir la ley y utilizan constantemente las estaciones de pesaje.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Superintendencia de Transporte se han articulado para desarrollar una vigilancia completa sobre las estaciones de pesaje vehicular de nuestro país.

Gracias a esto, y a partir de visitas de inspección y denuncias recibidas por transportadores y usuarios de estas estaciones, se podrá brindar confianza del servicio prestado en estas básculas camioneras.

Cada Superintendencia tiene unas labores asignadas frente a estos equipos. Para evaluar la precisión de las básculas, la SIC, con el apoyo de los Organismos Autorizados de Verificación Metrológica (OAVM) realiza vigilancia sobre estos instrumentos de medición.

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, indicó que “las verificaciones metrológicas en las básculas camioneras son fundamentales para generar confianza sobre las mediciones que se realizan en las estaciones de pesaje, y que tienen incidencia en la seguridad vial y las actividades administrativas que realizan autoridades como la Policía de Tránsito”.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó que “las dos Superintendencias estamos obrado de manera coordinada, y esta es otra muestra de ello.
Los transportadores tendrán dos autoridades vigilando las estaciones de pesaje, cada una desde sus competencias, para que haya confianza en el peso transportado por cada vehículo”.

De conformidad con lo anterior, las Superintendencias ponen a disposición de los ciudadanos sus canales de atención para recibir las denuncias o quejas, en los puntos de competencia de cada autoridad: Página web:
www.supertransporte.gov.co Línea Gratuita Nacional: 01 8000 915615 Correo Institucional: ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co Página web: www.sic.gov.co Teléfono Conmutador: +57 (1) 587 00 00 – Bogotá Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165 Correo Institucional: contactenos@sic.gov.co

Por Edgar Julio Montenegro