En medio de la crisis politica y social que vive el país por cuenta del paro nacional, el presidente del Congreso Lidio García, lanzó una propuesta para que haya una reducción del 15% en el salario de altas dignidades para que ese dinero se destine a distintos sectores.

Aunque la propuesta se formalizará en una iniciativa en el legislativo, en un principio García pidió a sus compañeros en el Congreso empezar a dar ejemplo.

“En medio de la situación que estamos viviendo, todos los sectores debemos hacer un aporte. Por eso propongo la reducción del 15% en el salario de todos los congresistas, esto sería un gran aporte a la crisis y que los recursos vayan a los sectores más vulnerables”.

Esto quiere decir que, por ahora, cada congresista podría tomar la decisión voluntariamente aunque se radicará un proyecto para que la reducción aplique a todos, incluso, a los altos funcionarios como el presidente de la República.

La bancada del Partido Liberal respalda plenamente esta propuesta de Lidio García y que se presentará formalmente este miércoles en el Congreso.

En el caso del Congreso esta reducción sería aproximadamente de $5 millones por cada legislador y eso se suma por la totalidad de curules, el ahorro mensual sería de $1.340 millones que serían destinados a sectores con necesidades económicas.

Vía Caracol Radio