Este martes, Pedro Carreño, en entrevista con Globovisión, señaló que Venezuela plantaría su bandera en Colombia si sufriera una agresión del país vecino.

Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá, añadió Carreño agitando el pabellón venezolano antes de asegurar que las fuerzas invasoras no lograrían entrar en ciudades como Maracaibo, San Antonio o San Cristóbal, todas en el oeste de Venezuela y cercanas a Colombia.

También dijo que un eventual conflicto militar tendría como teatro de operaciones el territorio colombiano, y que las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen conocimiento de las coordenadas de las principales obras de infraestructura de ese país, como puentes, embalses y refinerías.

Tenemos las coordenadas del palacio de ‘narquiño’ (en referencia irónica al Palacio de Nariño) , del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (…) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?, insistió.

En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá”, dijo Carreño al apuntar a que una agresión armada contra Venezuela desde Colombia encontraría una respuesta rápida.