Inicialmente el apoyo se había anunciado para tres meses (desde que empezó el aislamiento obligatorio, en marzo), se amplió luego hasta diciembre. El presidente Duque, en la parte final de su discurso de este lunes, indicó la extensión de Ingreso Solidario hasta el próximo año.

«Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021«, anunció el presidente Duque.

«Con ese programa, con la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social«, añadió el mandatario en su discurso.

El mandatario indicó con esta decisión que “Nuestro compromiso con el Futuro de Colombia también se fundamenta en el compromiso con los más pobres, con los más vulnerables de nuestra sociedad”.

Ingreso Solidario es un beneficio que otorga el Departamento Nacional de Planeación a familias en condición de vulnerabilidad y quienes se han visto seriamente afectadas en la pandemia generada por el nuevo coronavirus Covid – 19.

El DNP evalúa si estas familias no reciben ninguna otra ayuda por parte del Estado y con base en información del Sisbén, Departamento de Prosperidad Social y los ministerio de Trabajo, Salud y Hacienda.

Con información de Canal Institucional.