El hecho se registró en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Javier Córdoba Chaguendo fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba laborando en la cabina de una emisora comunitaria, confirmaron autoridades.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, se pronunció ante tan lamentable crimen y expresó que «se encuentra documentando el asesinato del periodista y locutor Javier Córdoba en Tumaco, Nariño. Rechazamos este crimen y pedimos que la Fiscalía investigue los hechos».

Según el reporte de las autoridades, dos sicarios ingresaron hasta la cabina de transmisión de la emisora Planeta Radio y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones al periodista y después huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Córdoba era un reconocido periodista y locutor, al igual que animador de eventos, representante de artistas y director de una emisora local.

Las causas del crimen son materia de investigación por las autoridades competentes.
Distintos sectores sociales y cívicos de Tumaco rechazaron de manera categórica este nuevo atentado contra la libertad de expresión.

A finales de septiembre pasado las alarmas se prendieron en los medios de comunicación de la ciudad de Pasto cuando se conoció un panfleto que se atribuyó las Águilas Negras. En él se declaró como objetivo a nueve periodistas de emisoras y noticieros de televisión, entre los cuales no estaba incluido Javier Córdoba.