Sin embargo anuncian la reactivación del servicio de transporte.

En Fusagasugá asciende a 80 el número de positivos.  La Terminal empieza a operar para la Provincia del Sumapaz.   

Según el Instituto Nacional de Salud, este lunes 3 de agosto se reportaron 490 nuevos casos de contagios por el coronavirus en esta sección del territorio nacional.

A la fecha Cundinamarca ajusta 10 mil 32 contagios por la pandemia, y no se conoce la cifra de muestras diarias tomadas, ni por qué razones no se cuenta con laboratorio de salud pública.

Tampoco el gobernador Nicolás García Bustos se volvió a referir acerca de las 100 mil pruebas aleatorias que supuestamente se tomarían.

Ni sabemos con qué laboratorios se contrataron, ni cuánto le cuestan a los cundinamarquéses.

Pero la pandemia continúa avanzando en Cundinamarca, entregando cifras preocupantes sin que las autoridades actúen acorde con la situación, sino anunciando la reapertura gradual del servicio de transporte público intermunicipal.

De acuerdo con la plataforma SAGA.CUNDINAMARCA.GOV.CO se registran con 4 mil 658 casos activos por el nuevo coronavirus, de los cuales 542 están hospitalizados y 45 en delicado estado de salud ocupando unidades de cuidado intensivo.

267 cundinamarquéses han muerto a causa de la pandemia.

Hay 4 mil 52 personas en sus lugares de residencia con síntomas leves o asintomáticos.

96 municipios de los 116 registran personas contagiadas, es decir el 82 por ciento del territorio departamental está afectado.

Soacha, Mosquera, Chía, Facatativá y Funza hacen el top 5 de las ciudades con más mayor crecimiento de casos y máxima velocidad en el contagio.

Le puede interesar.

Cundinamarca: Gobernación lanzó estrategia de cien mil pruebas aleatorias en el hospital de Fusagasugá 

Fusagasugá está en el décimo lugar, muy cerca de Sibaté y Girardot en el número de contagios.

La Alcaldía Municipal reporta 80 positivos, la Gobernación registra que hay 88 a la fecha.

Secretaría de Salud informó que 386 personas están a la espera de los resultados tras ser objeto de pruebas por posible contagio.

Indican también que el 52 por ciento de las unidades de cuidado intensivo de la ciudad están siendo ocupadas por pacientes Covid-19.

Pero tampoco tenemos información de cuántas muestras se realizan cada día, o si han desarrollado alguna estrategia que permita identificar a posibles contagiados.

Es decir, los gobiernos de García Bustos y Hortúa Villalba, se están rajando en el manejo de la pandemia.

Por: Alejandro Castro Guerrero