La Fiscalía General de la Nación ordenó archivar el caso de Richard Gerardo Cardona Muñoz, imputado de homicidio simple, en perjuicio de un sujeto, quien en el mismo episodio de violencia mató a su esposa, Joane Charlotte Cobos (29), en el barrio Balmoral de Fusagasugá.
A una semana del hecho de sangre, las informaciones sobre el destino judicial de este hombre, que para muchos actuaría en defensa propia; se mantiene incierto.
Lo cierto es que mientras suceden las averiguaciones y su caso avanza penalmente; se mantendrá en libertad. Presuntamente la decisión del Tribunal se orienta a defender los mejores interese de dos hijas, producto del matrimonio entre Cardona y Cobos.
En ese contexto, Richard Gerardo, quien es conocido en el mundo artístico y de los medios de comunicación, por ser el doble de Pipe Bueno; no ha dejado de dirigirse a través de los distintos diarios y portales digitales, dejando de lado su música para defender su inocencia.
Alega que quiere ser exonerado del delito, «para poder recuperar mi vida», dijo en una entrevista con Cable Noticias.
«Yo no perseguí al delincuente para matarlo»
Cardona desmintió las versiones sobre que él salió a perseguir al delincuente y posteriormente ultimarlo; aclaró que en los vídeos que sacaron de las cámaras de seguridad en la zona, se puede observar todo lo ocurrido.
Dijo que es muy doloroso este proceso legal que se sigue a su persona, pues durante todo este tiempo ha tenido que estar apartado de sus hijas.
Además, Muñoz dijo que nunca actuó en venganza sino que lo hizo en legítima defensa, pues aseguró, que cualquier persona en su lugar hubiera tenido la misma reacción.
Redacción: Fusagasugá Noticias
Foto y video: Cortesía de Cable Noticias