De acuerdo a las cifras entregadas por el  Instituto Nacional de Medicina Legal, en Colombia desde  enero hasta abril de 2019; fueron abusadas sexualmente 6.085 niñas menores de edad y asesinadas otras 33.

Esto quiere decir que en Colombia cada día violan a 55 niñas, mientras que cada 3,3 días una es asesinada.

Según Carlos Charry, doctor en Sociología de la Universidad del Rosario, señala que este panorama de violencia contra las mujeres es, de una u otra manera, una radiografía del modelo de sociedad patriarcal que tenemos.

“Lamentablemente muchos hombres siguen viendo a la mujer como un sujeto inferior, y esa supuesta superioridad es la que los hace considerar que las mujeres no merecen respeto, incluso llegando a verlas como que sus vidas no valieran”.

Sobre esto, Luz Alcira Granada, directora de Incidencia Política de Save The Children en Colombia, sostiene que además de las campañas y los mecanismos de prevención que se puedan establecer y promover en el país, la justicia debe aplicarse.

“Sin dar espacio a la impunidad, recordando que en delitos como el abuso sexual cometido contra niños, niñas y adolescentes no debe aplicarse reducción de penas ni subrogados de ley” enfatizó.

Redacción: Fusagasugá Noticias