Una reciente encuesta realizada por  Fenalco sobre las expectativas del comercio,  se evidenció que el pasado fin de semana las ventas , en algunos sectores, aumentaron hasta en un 120% respecto a un día normal.

Los restaurantes, los bares, los almacenes de artículos deportivos, los Centros Comerciales, el sector de la tecnología y telecomunicaciones son los segmentos más beneficiados durante la Copa América, sobre todo en días en los que juega la Selección.

Pero quizás, una de las industrias con mayor dinamismo para estas jornadas deportivas, es la cervecera, una categoría del mercado que está asociada a los momentos de celebración y también de apoyo al combinado nacional.

“Este tipo de torneos se convierten en los escenarios ideales en los que marcas sientan una posición y participan de manera activa sobre la temática fútbol. En nuestro caso, es la oportunidad para recordarle al país lo que nos hace diferentes, no solo somos los patrocinadores oficiales sino también somos los hinchas de ayer, hoy y siempre”, dijo Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Según el ejecutivo, se estima que las ventas en un día de partido de la Selección suban entre un 30 y 40%.

“Esto es algo que depende de muchas variables como; la hora del partido, el día de la semana, la relevancia de la competición y la fase del torneo en la que se encuentre el equipo, entre muchas otras. Sin embargo, como marca líder, desde Cerveza Aguila estimamos que un día de partido de selección versus un día normal sin partido, el incremento es entre un 30% y un 40%”, agregó Jaramillo.

Otro factor juega a favor de las ventas de cerveza en esta Copa América y es que a diferencia del año pasado en el Mundial de Rusia 2018, este certamen permite que los partidos se lleven a cabo en horarios ideales para la celebración.

Fuente: Portafolio