El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros de estar detrás de todas las operaciones criminales que el Ejercito de Liberación Nacional  realiza en suelo neogranadino.

«Es un financiado y auspiciador de la guerrilla», fueron las calificaciones usadas por Duque a su llegada de Estados Unidos.

Al parecer al Ejecutivo colombiano le llegaron informes de  Inteligencia que revelan los nexos entre maduro y los componentes armados irregulares en Colombia.

El presidente indicó que las autoridades  tienen información sobre operaciones del ELN, a través de las cuales intentaban atentar contra la seguridad nacional.

“Se han hecho incautaciones de material que demuestra espionaje. Tenemos computadores, pasaportes falsos. Tenemos a todos los cuerpos de seguridad alerta porque no vamos a permitir el espionaje en nuestro país”, dijo.

Duque alegó  que  grandes cabecillas del ELN están en el territorio venezolano, aseverando que «Maduro les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años».

Remarcó que tales acciones » es una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

“Creo que esta es la confirmación que desde Venezuela, Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia , además, los está estimulando para que produzcan actos criminales”, destacó el Mandatario.

Redacción: Fusagasugá Noticias