El presidente de la República, Iván Duque, se sumará a la marcha que fue convocada el próximo viernes 26 de julio en varias ciudades del país, para rechazar los crímenes de líderes sociales.

La información fue dada a conocer por RCN Radio, medio de comunicación que indicó además que en las próximas horas se hará el anuncio oficial y se entregarán más detalles del mecanismo de participación en el marco de la movilización que fue convocada por partidos de oposición y movimientos sociales independientes.

Hay que anotar que en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República, el presidente Duque se unió al lema “ni uno más”, con relación a los homicidios de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos en el país, que de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, suman cerca de 500 asesinatos en los últimos dos años y medio.

También le puede interesar: Iván Duque defiende protección a líderes sociales frente al Congreso de la República (+Vídeo)

A raíz del asesinato hace un par de semanas de la líder María del Pilar Hurtado en el municipio de Tierralta (Córdoba), varias organizaciones entre las que se destaca ‘Defendamos la Paz’, convocaron a la ciudadanía a movilizarse el próximo 26 de julio, para que se acaben estos crímenes sistemáticos.

La directora de la Asociación Minga, Diana Sánchez, aseguró en diálogo con RCN Radio, que desde que se convocaron las manifestaciones hace un mes, han sido asesinados al menos otros diez líderes sociales.

“Los asesinatos de estos diez líderes sociales, son diez razones más para salir a las calles y plazas en las 58 ciudades de Colombia y del exterior, en las que se han citado movilizaciones y plantones el próximo viernes. Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que caminen con nosotros y hagan presencia en los actos previstos para ese día por la vida”, indicó.