Luis Gabriel Rodríguez Beltrán es un ingeniero informático, que desde hace mucho años ha trabajado con las comunidades. Sus inicios se dieron en la Junta de Acción Comunal del barrio La Pampa, ahí llegó a ser presidente, encargándose con los demás directivos de plantear e implementar una serie de programas y proyectos en beneficio de la organización y seguridad de los habitantes de ese populoso sector de la Ciudad Jardín.

Posteriormente, se postuló por la comuna Sur Occidental hace 8 años, para ser edil a la Junta Administradora Local, alcanzando la mayor votación.

Gabo como le dicen sus amigos, es un hombre que lo caracteriza el trabajo silencioso, pero tesonero. Trabajó en la E.S.E., Hospital San Rafael de Fusagasugá como Jefe de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información, en donde orientó la sistematización de las historias clínicas, dejando establecido a partir de ahí ‘la historia clínica electrónica’, además del acopio y sistematización de toda la información documental de la institución.

Se retiró, para con su experiencia y emprendimiento, encaminarse en la consolidación de una unidad de negocio que se dedica a asesorar varias instituciones a nivel nacional, en desarrollo de sotfware hospitalario y clínico desde Fusagasugá, y es uno de los gestores de la cultura física en esta región del país, como empresario de gimnasios.

A la par de generar empleo, le gusta la Política, y la lee como una vocación de servicio a las comunidades menos favorecidas, lo que le permitió presentarse hace 4 años en la lista del CD al Concejo Municipal y alcanzar la credencial, que ahora pretende refrendar.

Luis Gabriel Rodríguez Beltrán, es un hombre comprometido con sus labores, logró ser autor y ponente de varios proyectos de Acuerdo que busca materializar en el nuevo periodo, argumentando que necesita ayudar a elegir a la señora Aleyda Gaviria como alcaldesa, y al diputado fusagasugueño Édgar Cruz, para junto con el gobernador Wilson Florez y el Presidente Iván Duque, lograr los recursos económicos que permitan la consolidación de esas iniciativas:

Política Pública de Vejez y Envejecimiento, que pretende que los abuelos tengan una atención integral en todas las instituciones públicas y privadas. Iniciativa que cumple el mandato bíblico de honrar a nuestros padres para que haya doble bendición, largos y buenos días de vida para las nuevas generaciones.

Ley Naranja en Fusagasugá, por medio del cual se fomenta la economía creativa en el municipio. Con becas y créditos a través de Bancoldex, acompañamiento y asesoría del SENA, excención de impuestos, consolidación de marca, entre otros, para apalancar a los emprendedores en todas las áreas de productos y servicios.

Y la otra iniciativa también bandera del CD en el Concejo, trabajando mancomunadamente con el concejal David Ricardo Peñaloza, fue el proyecto de Acuerdo que creó el Centro Regional de Investigación, Tecnología y Pedagogía de Fusagasugá, que tiene que ver con innovación tecnológica y propiedad intelectual e investigación.

Por: Martha Cobos