Estamos esperando las acciones legales desde la Alcaldía y el Hospital San Rafael en contra del medio de comunicación que generó el pánico.

Por: Alejandro Castro Guerrero

Tras las declaraciones del señor Harold Perilla Rodríguez en Sin Censura, la noche del lunes, en donde se especuló abiertamente del posible brote de coronavirus en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, infortunadamente horas después se conoció el matoneo a la señorita Xiomara Venegas, como se evidencia la siguiente publicación de la red social Twitter.

La página de Facebook Dignidad Médica – Colombia también documentó el suceso ocurrido en la Ciudad Jardín.

#INDIGNANTE Vecinos de enfermera del Hospital San Rafael de Fusagasugá en conjunto La Salle la #Discriminan y humillan…

Posted by Dignidad Médica – Colombia on Wednesday, May 20, 2020

Así se manifestó la Personería del municipio de Fusagasugá.

Creemos que si no hay acciones legales de las instituciones involucradas en el escándalo, y en contra de los vecinos del sector residencial de la víctima; sí se está ocultando información a los fusagasugueños acerca de la pandemia.

El alcalde Jairo Hortúa Villalba se pronunció y anunció un Consejo Extraordinario de Seguridad, estamos atentos a las conclusiones.

El médico Andrés González nuevo gerente del hospital San Rafael, había convocado a través de su Jefe de Prensa a una reunión con medios de comunicación este jueves a partir de las 11 de la mañana, pero al anochecer de hoy la cancelaron.

Aquí hay que apuntar que luego de las elecciones regionales del pasado mes de octubre, se reorganizó el mapa político de Fusagasugá, creando nuevas alianzas estratégicas.

La más reconocida la conformaron el excandidato a la Alcaldía por el Partido Liberal Alejandro Contreras, quien había comprado para la campaña la página de Facebook Sin Censura y luego de la abrumadora derrota se unió a trabajar con el personero Jairo Andrés Godoy y el concejal Iván Darío Parrado.

La señora Carol Johana Acero Baquero, compañera sentimental de Contreras, es la representante legal del nuevo medio de comunicación Sin Censura, como lo certifican los dos contratos con la Personería Municipal y el Concejo Municipal.

Contrato Personería   Contrato Concejo  

Lo anteriormente expuesto denota que, en manos de estos nuevos socios la página que tanto daño le ha hecho al periodismo y a Fusagasugá en los último años, se convirtió en la nueva revelación del periodismo digital en esta región del departamento, pero con serios intereses politiqueros.

Les damos la bienvenida y les deseamos muchos éxitos, y quiera Dios este escándalo mediático en las redes sociales les ayude a mejorar su imagen o de lo contrario el proyecto nació muerto. 

Adenda: debemos decir que la señora Carol J. Acero B., no respondió a nuestro llamado para hablar del escándalo, necesitábamos sus declaraciones.