Así lo reportó la Secretaría de Salud, añadiendo que 153 personas están a la espera de los resultados de las pruebas.
Pilar Hurtado jefe de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que los nuevos casos corresponden a dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 40 años de edad, de los cuáles hay tres hospitalizados.
Sin embargo no precisaron su estado de salud, es decir si están o no en Unidad de Cuidados Intensivos, o en qué institución se encuentran recibiendo el acompañamiento profesional.
Así el municipio de Fusagasugá ajusta 80 casos por la pandemia, 34 activos, 43 recuperados y 3 personas que fallecieron.
La funcionaria hizo el llamado para el autocuidado, con lavado constante de manos, uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento físico.
Sin embargo, no nos informan de cuántas pruebas se realizan diariamente en el municipio, ni sabemos cuántas de las ofrecidas por el gobernador Nicolás García Bustos, quien manifestó que se realizarían 100 mil muestras aleatorias en Cundinamarca para detectar casos asistomáticos le corresponden a Fusagasugá y la Provincia del Sumapaz.
Le puede interesar.
Igualmente, nos gustaría saber a los cundinamarquéses, con qué laboratorios privados contrató la Gobernación para esas 100 mil muestras y a qué precio cada una.
También estamos esperando la información real de cuántas Unidades de Cuidados Intermedio e Intensivo tenemos en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, cuáles tienen ventiladores mecánicos propios de la institución – no en alquiler – y, con cuántos médicos intensivistas contamos en la Empresa Social de Estado responsable de la salud pública en la subregión sur del departamento.
Y por último, queremos saber por qué razones el departamento de Cundinamarca, no cuenta a la fecha con su propio Laboratorio de Salud Pública, o si están en proceso de la consecución de recursos para lograrlo.
Hay que recordarles a las autoridades administrativas que la pandemia durará al menos 1 año más, y que son los directos responsables de su manejo.
Este sábado 11 de julio el señor gobernador inaugura una nueva UCI en el Hospital san Rafael de Fusagasugá, junto con el presidente de la Asamblea Helio Rafael Tamayo, buen momento para que nos respondan las inquietudes, al menos por ahora del sector salud únicamente.
Por: Alejandro Castro Guerrero