90 personas fueron capturadas por proxenetismo, acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Después del megaoperativo, que adelantó la Fiscalía y la Policía contra 90 personas involucradas en agresiones sexuales contra menores de edad, se conoció que uno de los casos más indignantes es el de un sargento activo del Ejército, adscrito al batallón de Infantería N 42 Batalla de Bomboná, en Antioquia, y quien fue enviado a la cárcel porque habría agredido sexualmente a su hijastra.

En Túquerres, Nariño, las autoridades dieron con un pastor que se habría aprovechado de su posición para abusar de algunas menores de edad que acudían a sus cultos. El hombre fue judicializado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Otro de los casos relevantes involucra a una red de pornografía infantil que habría contactado a varios menores de edad para que, por medio de ellos, se crearan perfiles en las redes sociales; así era cono atraían a otros niños y adolescentes, quienes habrían terminado entregando material sexual por medios virtuales a dicha organización.

Pero lo más grave es que de las 90 personas capturadas, la mayoría por orden judicial, por lo menos el 40% son integrantes del núcleo familiar de las víctimas. Dentro de los victimarios se encuentran integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas.
Con información de BLU Radio