Sostiene que al menos han creado 250 nuevos cargos en provisionalidad. También habló de la Gestora Urbana para desarrollar el municipio.
El diputado del Centro Democrático Édgar Cruz García, aspirante a ser el próximo alcalde del municipio de Fusagasugá, su tierra natal, en conversación exclusiva con los periodistas de Fusagasugá Noticias Periódico Digital, mantiene su propuesta de generarle seguridad ciudadana a los habitantes del territorio cumpliendo los lineamientos de la Constitución Nacional y la normatividad vigente: protección de la vida y los bienes, además de justicia.
De igual manera se refirió a que los 132 taxistas deberán ser parte fundamental en la estrategia de seguridad ciudadana, junto con las empresas de seguridad privada, las cámaras, los directivos de las Juntas de Acción Comunal, y el botón de pánico que operará con el favor de Dios a partir del próximo año. Cruz García manifestó que van a adelantar los trámites legales para la ampliación del número de vehículos se servicio público individual. «Necesitamos ampliar la capacidad transportadora del municipio», dijo.
De igual manera, el profesional del Derecho y las Ciencias Políticas denunció que la Administración Municipal que orienta Jairo Hortúa Villalba creó alrededor de 250 nuevos cargos en provisionalidad: «Ese es un tema preocupante porque financieramente vamos a tener muchos menos recursos».
También Édgar Cruz García, habló de la implementación en su gobierno de la Gestora Urbana para Fusagasugá, la cual hará las veces del IDU en la capital del país. «Es la entidad que se va a encargar de hacer los taponamientos viales que necesita la ciudad, las vías, los andenes, etc…». Y manifestó que la Alcaldía no puede seguir esperando que las empresas constructoras planifiquen y realicen las vías para luego ir a inaugurar. «Es a través de ese modelo que nosotros generamos las oportunidades para desarrollar el municipio».
Aquí más detalles:
Por: Martha Cobos