Una antigua iglesia de la que se cree que se construyó sobre la casa donde vivían los apóstoles Pedro y Andrés fue encontrada cerca del mar de Galilea en Israel.
Un grupo de excavadores, afiliado al Kinneret College en Israel, el Nyack College en Nueva York y el Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos, dijeron que hicieron el descubrimiento en junio.
Se cree que la iglesia es del período bizantino, según un comunicado de prensa del centro y fue encontrada cerca del estuario del río Jordán en la costa norte del mar de Galilea.
Cuatro años se demoró el hallazgo
Los arqueólogos han estado excavando el sitio durante cuatro años y necesitarán otro más para distinguir por completo los restos del templo, dijo R. Steven Notley, profesor del Nuevo Testamento en el Nyack College.
“La Iglesia de los Apóstoles (como hemos comenzado a llamarla), construida sobre la casa de Pedro y Andrés, debe haber sido una estructura magnífica”, escribió Notley.
El grupo desenterró un piso de mosaico, que Notley llamó “prueba clara de que la iglesia estaba aquí en la era bizantina”.