Colombia suma otro importante triunfo deportivo y es que la pequeña Nicole Foronda, con apenas 12 años de edad, se convirtió en la campeona mundial de BMX en Bélgica. 

La adolescente sorprendió en la meta, gracias a su potencia, disciplina, dedicación, entrega y preparación mental. Este sería su segundo galardón mundial en esta competencia, el primero fue en el año 2015. 

 «Yo le dije a mi mamá que me esperara en la meta, sentía que iba a ganar. Yo iba con la mentalidad de ser campeona porque así me lo propuse; siempre voy soñando en grande», compartió «Nikki», con los medios de comunicación tras su victoria. 

En este mundial, las condiciones climáticas pusieron complejidad para todos los participantes. Una de las más sentidas fue la caída de la medallista olímpica, Mariana Pajón, quien ocupó el octavo puesto de la competencia. 

Ahora los corredores colombianos, regresarán de Bélgica para visitar el municipio de Chigorodó y  correr la IV Válida de la Copa Antioquia, que se realizará  a mediados de agosto.

Redacción: Fusagasugá Noticias