Alejandro Mario Arrazola Sagbini, puso en manos del Salvador la protección de los habitantes de Calamar, Bolívar.

La emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha obligado a los mandatarios municipales y departamentales a implementar todo tipo de normativas, para así contener la propagación del virus en su territorio.

Sin embargo, en el desarrollo de la pandemia y las acciones que el gobierno Colombiano ha tomado para enfrentar la situación, también se han visto algunos casos en donde los mandatarios han tomado medidas que son calificadas como insólitas o controvertidas.

Ese es el caso de la Alcaldía del municipio de Calamar (Bolívar), la cual el pasado 8 de julio emitió un decreto en donde realiza una “entrega simbólica” del municipio al Señor Jesucristo y a la vez se convoca a los habitantes a orar por el bienestar de ese pueblo.

Parece ser que Alejandro Mario Arrazola Sagbini, alcalde de Calamar, pretende poner en manos de Jesús la protección de los habitantes de su municipio, en medio de la batalla contra el Covid-19.

El decreto 106- 2020, emitido el pasado 8 de julio, señala en uno de sus apartes que se considera que “Dios es nuestro padre y creador, que ha conferido toda autoridad a su hijo Jesucristo, y que en su iglesia ejerce esa autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del espíritu santo“.

“…teniendo en cuenta los difíciles momentos que atraviesa la humanidad a causa de la propagación del coronavirus, y que los estragos de su contagio han calado fuertemente en el tejido social del municipio, es necesario confirmar la entrega simbólica de nuestro pueblo al señor Jesucristo, para que su paz y misericordia se establezcan en Calamar, Bolívar, agrega el decreto que circula en redes sociales.

Vea acá: OMS admite posible transmisión aérea de COVID-19 en ciertas condiciones

En diálogo con el Tiempo, Alejandro Mario Arrazola le indicó al medio que no tiene conocimiento de la razón por la que se filtró un decreto “que es privado para nuestra población y aún no hemos hecho público”.

De igual manera, Arrazola Sagbini le aseguró a dicho medio que él no es familiar del controvertido pastor Arrazola de Cartagena, pero sí reconoció que ha asistido a ese lugar de cuto.

Vía: La FM