Uno de los atracadores resultó herido y permanece hospitalizado bajo pronóstico reservado. Dicen que el tendero actuó en defensa propia.

En el barrio Cristo Rey, comuna 15 Guayabal, de Medellín se registró un nuevo posible caso de legítima defensa que está bajo la investigación de las autoridades.

El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes, cuando, a una tienda, ingresaron dos hombres armados a cometer un hurto.

Es ahí cuando la persona que estaba en la tienda reacciona inmediatamente con un arma de fuego, ocasionándole una herida de gravedad a uno de los asaltantes mientras que el otro huyó del lugar”, dijo el subcomandante.

Lea aquí: ¿Qué podría pasarle al hombre que mató a tres supuestos ladrones en defensa propia?

El alto oficial contó que tanto el arma usada como el tendero fueron dejados a disposición de las autoridades para que se adelanten las pesquisas necesarias y determinar si aplica o no la legítima defensa.

A su vez, se pudo establecer que uno de los presuntos atracadores quedó herido y permanece bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

Con información de BLU Radio