El retiro de un general del Ejército colombiano destapó una serie comentarios en el interior de la organización militar, que pasan por presuntos escándalos de corrupción que comprometen a soldados de alto rango.

Según una publicación hecha por la agencia internacional de noticias, EFE, 12 uniformados estarían implicados en malversación  y falsificación de la documentación  de porte de arma reglamentaria.

«Gracias a labores de contrainteligencia fueron colocados a disposición de las autoridades 12 miembros activos de la institución que al parecer estarían comprometidos en actividades irregulares«, informó el Ejército en un comunicado de prensa.

Dentro de los capturados hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos.

La Fiscalía, que hizo parte del operativo, agregó que los operativos se llevaron a cabo en Puerto Asís, (Putumayo) Nilo, (Cundinamarca), Neiva (Huila), y Bogotá.

Se logró establecer que todo el trámite irregular era realizado por los agentes a cambio del pago de 4 o 5 millones de pesos, también aceptando el pago en moneda internacional.

Los implicados serán presentados ante la Justicia por el delito de  fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Redacción: Fusagasugá Noticias