“La vacuna de Moderna aprobada de forma aplastante. La distribución empezará inmediatamente”, tuiteó Donald J. Trump.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó finalmente su aprobación para uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Moderna. La decisión era bastante esperada para este viernes, un día después de que el comité de expertos recomendara su aprobación con una aplastante votación de 20-0 y dos abstenciones. (En contexto: 20 – 0 la votación para que se autorice la vacuna de Moderna).

El presidente Donald Trump ya había afirmado este viernes a través de su cuenta de Twitter que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Moderna había sido aprobada, aunque la FDA, ente encargado de la aprobación, no hubiera hecho el anuncio oficial. (Le puede interesar: La FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna)

La vacuna de Moderna aprobada de forma aplastante. La distribución empezará inmediatamente”, tuiteó el mandatario.

El fabricante de medicinas Moderna, una empresa con sede en Cambridge (Massachusetts) que contó con la colaboración de investigadores del instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., ha dicho que su candidata muestra una eficacia del 94,5 por ciento.

Vía: El Espectador