El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, respondió por los allanamientos ad portas del paro nacional.

Las autoridades entregaron detalles de los allanamientos que se adelantaron en la ciudad en las últimas horas, explicaron que son resultado de labores de investigación para identificar e individualizar a los encapuchados que, en protestas anteriores, generaron hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad.

Los allanamientos que se llevaron a cabo son producto de procesos de investigación que vienen de meses anteriores. Equipos de investigadores coordinados por unos fiscales que llevan a cabo estas actividades de acuerdo con situaciones que se han presentado en el pasado, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

En total se realizaron 27 diligencias de registro y allanamiento en 15 localidades y en el municipio de Soacha. A raíz de esto, se logró la captura de dos sujetos, alias ‘Chiqui’ y el ‘Diablo’, a quienes se les encontró en su poder elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y una granada lacrimógena.

Estas personas habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad.

Fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.