El centro de Fusagasugá mantiene colapsado, especialmente los fines de semana en la Avenida Las Palmas se presentan choques permanentes. Hoy, sobre las 11 de la mañana los conductores ofuscados por el no funcionamiento de los semáforos, el indebido estacionamiento de vehículos sobre la vía y la no presencia de funcionarios de la Secretaría de Movilidad, ni de la Policía de Tránsito, en menos de tres cuadras a la altura de las carreras novena, décima y once, ocasionaron dos incidentes con una peatón herida, la cual fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital.
«La situación de la movilidad aquí es insostenible«: dijo la señora quien conducía el vehículo que fue chocado por una camioneta, en la parte trasera.
¿La verdad no sabemos qué hacen con el dinero de nuestros impuestos en la Alcaldía, hasta cuándo estaremos sin semáforos en Fusagasugá?: se preguntó otro conductor que intentaba moverse en medio de la trifulca vehicular.
«Los trancones en la ciudad de Fusagasugá son cada día más recurrentes, las avenidas principales permanecen con vehículos estacionados a lado y lado, sin ninguna clase de cultura los conductores se ubican tranquilos a conversar por sus teléfonos móviles y no se dan cuenta del peligro que causan«: manifestó una señora que prefirió guardar su identidad.
Mientras tanto la Policía de Tránsito no da abasto a tratar de controlar y extra micrófonos argumentaron que todos los días levantan carros y motos mal parqueados, pero la ciudadanía no colabora.
Una peatón que intentaba atravesar la Avenida Las Palmas de norte a sur, a la altura de la Plaza de Mercado, fue atropellada por un motociclista que se topó de frente con un carro mal estacionado y al tratar de esquivar se encontró con la señora y la arrolló. De acuerdo con las averiguaciones adelantadas por nuestros reporteros, la señora no sufrió heridas de gravedad y se recupera de manera satisfactoria.
Alcalde de Fusagasugá: «En el segundo semestre vamos a adelantar la respectiva licitación pública para cambiar la red semafórica de la ciudad». Esto nos respondió el señor Alcalde a comienzos del mes de julio, cuándo le preguntamos por la gravísima situación de movilidad que se vive en la ciudad Jardín de Colombia.