Tras decisión de primera instancia del Consejo de Estado que decretó la pérdida de investidura de la senadora electa Aída Merlano.

Bogotá, D.C., 4 de septiembre del 2018

Aída Merlano del Partido Conservador se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, como parte de la investigación en su contra por la supuesta compra de votos.

El Consejo de Estado, en decisión de primera instancia, decretó la pérdida de investidura de la senadora electa, Aída Merlano. Según la decisión del alto tribunal, la excongresista, que hoy está presa en la cárcel El Buen Pastor, vulneró los topes máximos de financiación electoral. El magistrado ponente del caso, Carlos Alberto Zambrano Barrera, estableció en su ponencia que Merlano gastó más de $1.730 millones, suma que supera de lejos el monto máximo permitido que es de $884 millones.

También le puede interesar:

https://fusagasuganoticias.com/word/noticias/soledad-tamayo-no-entro-al-senado-queda-cundinamarca-sin-representacion-en-la-camara-alta/

Fusagasugá Noticias conoció de manera oficial que la Secretaría General del Senado de la República consultará al Consejo Nacional Electoral para que determine quién es la siguiente persona en la lista de esa colectividad política para llamarla a la posesión y a ocupar la curul de Merlano.

Según la información de la Regsitraduría Nacional del Estado Civil la señora Soledad Tamayo Tamayo es la siguiente en votación en la lista de la agencia azul, así:

Carlos Eduardo Enriquez Maya obtuvo 66.742 ocupando la última silla del Partido Conservador Colombiano, al decretarse la pérdida de la investidura de la señora Aída Merlano llamarían a la siguiente en votación, Soledad Tamayo Tamayo quien logró 59.122.