La institución mantiene Plan de Contingencia para enfrentar la atención de pacientes con sospecha o confirmación de infección por Covid-19.

Teniendo en cuenta la ocupación del 82% (27 abril) de las Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital, y la reciente declaratoria de emergencia funcional por la Clínica Belén, se hace necesario un llamado a la comunidad en general para que se incrementen las medidas de bioseguridad.

 “Hay que insistir en mantener las medidas de autocuidado incluyendo el distanciamiento social, el lavado de manos permanente, el uso correcto del tapabocas y evitar las aglomeraciones, además, acatar los decretos departamentales y municipales que se consideren para la preservar la salud y la vida de la ciudadanía”, señaló el gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González.
Añadiendo que la «La institución ha desplegado un Plan de Contingencia para enfrentar la atención hospitalaria de pacientes con sospecha o confirmación de infección por SARS COV-2, COVID-19″.
Prensa: Hospital San Rafael de Fusagasugá