Una granizada de montaña obligó a los organizadores del Tour de Francia 2019 a suspender a la mitad la carrera de la etapa 19, de este viernes. Era un camino de montaña que por efectos de clima, suponía un enorme riesgo para los pedalistas.
Esta situación jugó a favor del cundinamarqués, Egan Bernal, que desde el inicio de la valida llevaba un buen marcador, por encima de Julian Alaphilippe, a quien esta vuelta no le resultó nada satisfactoria, permitiendo que el colombiano líderara en tiempo el primer lugar de la clasificación general.
Segun reseña al Agencia Francesa de Prensa (AFP), el corredor del Team Ineos está apenas a dos etapas de convertirse en el primer colombiano en ganar la carrera más importante del mundo. Este sábado habrá más montaña y el domingo el paseo de la victoria en París.
Consultando los últimos marcadores Alaphilippe perdió la rueda del grupo principal y pasó a 2’7» del colombiano, que estaba en la general a 1 minuto con 30 segundos.
Otros favoritos, como Geraint Thomas, Steven Kruijswijk y Mikel Landa tampoco pudieron seguir a Bernal, quien a sus 22 años sigue demostrando que tiene la madurez física y mental para cumplirle a Colombia el sueño que acariciaron antes Fabio Parra, Lucho Herrera, Santiago Botero, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.
Egan se convierte así en el tercer colombiano que se viste de amarillo en el Tour de Francia. Antes lo hicieron Víctor Hugo Peña 2003 y Fernando Gaviria en 2018, ambos durante la primera semana de la carrera.
Redacción: Fusagasugá Noticias