Alcaldes, concejales y diputados elegidos el próximo 27 de octubre, también deberán hacer lo propio.
A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que ordena a congresistas, concejales y diputados rendir cuentas ante la ciudadanía tras ser votada la conciliación en la Cámara de Representantes, ahora pasa a sanción presidencial. Sin embargo, el proyecto que eliminaba los beneficios de casa por cárcel para corruptos se hundió.
La abogada Juanita Goebertus criticó lo aprobado en la Cámara y señaló que el proyecto de ley es un “canto a la bandera”.
“Con el texto aprobado este jueves en Cámara, no hay que hacer público el sentido del voto, no hay que hacer pública la gestión de intereses particulares y tampoco hay que hacer pública la relación de partidas e inversiones que hayan sido gestionadas. El deber de rendir cuentas por parte de los congresistas ya existe, con lo cual, el texto aprobado ratifica lo existente y es un saludo a la bandera”, dijo la representante.
La Cámara acogió el texto del Senado tras la solicitud hecha por el ponente Erwin Arias, luego de una fuerte discusión con Goebertus quien pidió más debate del proyecto de ley.