La Mesa Directiva del Concejo Municipal abre la convocatoria pública a los ciudadanos que cumplan los requisitos y deseen postularse para el cargo de personero municipal.

En uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el Artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, el Concejo Municipal de Fusagasugá expide la Resolución No. 66 del 3 de octubre de 2019 “Por medio de la cual se convoca al concurso público de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal de Fusagasugá Cundinamarca para el periodo institucional 2020 – 2024”.

Este concurso estará bajo la responsabilidad del Concejo Municipal a través de su Mesa Directiva y con el apoyo de la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS. El Concejo deberá elegir bajo las condiciones determinadas en la ley, en los decretos reglamentarios y la resolución anteriormente mencionada.

Este concurso público de méritos para la conformación de los elegibles tendrá las siguientes fases: 1. Convocatoria y Publicación 2. Reclutamiento e inscripciones 3. Verificación de requisitos mínimos 4. Aplicación de pruebas 4.1. Prueba de conocimientos académicos y prueba de competencias laborales 4.2. Valoración de los estudios y experiencia 4.3. Entrevista 5. Desempate 6. Conformación de lista de elegibles.

La publicación de la convocatoria se llevará a cabo del 4 de octubre al 18 del mismo mes; la inscripción de los aspirantes iniciará del 21 al 25 de octubre de 8:00am a 12 del medio día y de 2:00pm a 5:00pm en la Secretaría General del Concejo. Del 25 al 30 de octubre se realizará el estudio minucioso de cada una de las hojas de vida de los postulados; el 31 de octubre se publicará la lista de admitidos y no admitidos.

El cronograma completo del proceso de selección está publicado en la Resolución 66 de 2019 que encontrará en nuestra página web www.concejofusagasuga.gov.co. La fecha de publicación del personero electo para el municipio de Fusagasugá será el 7 de enero del 2020.

Andyiliam Rodríguez

Jefe de Comunicaciones Concejo Municipal