El ente de control señaló que Nohora Sánchez Suárez pudo incurrir en falta disciplinaria al ser la destinataria del pliego de peticiones del sindicato y pasar por alto su responsabilidad frente al mismo.

 La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la exalcaldesa de Silvania, Cundinamarca, Nohora Elizabeth Sánchez Suárez (2020 – 2023), por presuntamente omitir informar la fecha y hora de la negociación sindical correspondiente a la vigencia 2022, lo que provocó que la misma iniciara tardíamente.

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que la exmandataria tenía plazo hasta el pasado 2 de marzo de 2022 para informar los nombres de los negociadores y asesores de la Alcaldía para el encuentro previsto para discutir del pliego de peticiones del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores (SUNET), lo que no habría hecho de manera oportuna.

El Ministerio Público adujo que al parecer Sánchez Suárez omitió el cumplimiento de sus deberes, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria, por ser como alcaldesa la destinataria del pliego, y como representante de la Alcaldía la autoridad competente para adelantar y gestionar la negociación.

La entidad indicó que la investigada conocía el proceso que se estaba llevando a cabo, y pese a que el pliego fue presentado el 28 de febrero la negociación solo inició el 10 de junio, por lo que de manera provisional calificó la conducta como presunta falta grave cometida a título de culpa gravísima.