“Estamos hablando ya de la activación del Plan 500 que nos va a permitir tener un importante número de kilómetros pavimentos entre los municipios de Pandi -Venecia- Cabrera”, sostuvo el gobernador Nicolás García.

En el municipio de Pasca el mandatario de los cundinamarqueses Nicolás García Bustos se reunió con alcaldes, alcaldesas, líderes comunales y población en general de Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada, Soacha y Sibaté.

Durante el encuentro el gobernador concretó convenios por más de $ 90 mil millones en proyectos de infraestructura, vías, desarrollo social, cultural y reactivación económica, “estamos hoy aquí firmando cubiertas, firmando mejoramientos de colegios, firmando acueductos veredales, firmando una serie de proyectos que benefician a cada uno de los municipios”, dijo.

De igual manera, García Bustos destacó la importancia de la reactivación económica para el sector turístico, señalando que en el momento se encuentran $ 20 mil millones firmados y en ejecución para implementos de Bomberos y Defensa Civil, y otros $ 6 mil millones para el fortalecimiento de la seguridad, además mencionó que “estamos hablando ya de la activación del plan 500 que nos va a permitir tener un importante número de kilómetros pavimentos entre los municipios de Pandi -Venecia- Cabrera”.

Aseguró además que quedará financiado y estructurado el Hospital del Sumapaz con sede en el municipio de Fusagasugá, el cual beneficiará a cientos de cundinamarqueses de la región. 

Finalmente, el gobernador resaltó la importancia de la creación y constitución de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca para aumentar la seguridad no solo en la capital sino en el departamento.

Vía Prensa Cundinamarca