“Queremos decirles a todos los cundinamarqueses que se sientan muy orgullosos de estos muchachos provenientes de los municipios de Fusagasugá y Arbeláez, que representarán a Colombia»: Guillermo Benedetti.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió con los cuatro deportistas paralímpicos del departamento que representarán a Colombia en los Word Series 2023, a realizarse en Minneapolis, estado de Minnesota, Estados Unidos, del 17 al 23 de abril.

“Nos encontramos en Fusagasugá con este equipo de jóvenes hace unas semanas en una firma de convenios para el municipio y la provincia y me contaron que estaban consiguiendo los recursos para participar, pero que tenían dos inconvenientes: la falta de algunos recursos y la visa americana. A través de un trámite en la Gobernación logramos resolver el primero y también adelantar una gestión para que los atendieron en la Embajada Americana, de donde acaban de salir con su visa y este equipo maravilloso, que nos da ejemplo todos los días, viaja el próximo lunes a representar a nuestro país”, dijo el gobernador.

Los cuatro nadadores paralímpicos, Alejandra Macías (24 años), Lorena Duarte (33 años) y Miguel Ángel Quintero (22 años), deportistas con discapacidad física en silla de ruedas y oriundos de Fusagasugá; y Julián Jara (18 años), con discapacidad visual, de Arbeláez, pertenecen al Club Acuaticum de Cundinamarca que hace parte de la Federación Colombiana de Natación, son beneficiarios del Plan Estrellas de Indeportes Cundinamarca y delegados de la Fundación Ser Feliz es Gratis.

“Queremos decirles a todos los cundinamarqueses que se sientan muy orgullosos de estos muchachos de provincia, provenientes de los municipios de Fusagasugá y Arbeláez, que representarán a Colombia. Agradecemos al Gobernador de Cundinamarca y a todos los que nos ayudaron, muchas bendiciones”, afirmó el gerente de la Fundación Ser Feliz es Gratis, Guillermo Benedetti.

Por su parte el deportista de paranatación, Miguel Ángel Quintero, afirmó que el objetivo principal es la clasificación de cada uno de los competidores cundinamarqueses.  “Además, tenemos marcas mínimas en las que podemos obtener alguna medalla.  Representar a Cundinamarca en este evento es un orgullo total porque ya no competimos en el nivel municipal o provincial, sino que nos la estamos jugando por Colombia.  Esperamos que este proceso que hemos adelantado nos permita lograr un triunfo en Mineápolis”, dijo.