Esta especialidad, busca que todas las mujeres que escojan este servicio, tengan la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora.

El gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo, manifestó que “con la apertura de un nuevo quirófano, exclusivo para el servicio de ginecobstetricia, todos los procedimientos que se realicen desde esta especialidad, se harán de manera más eficiente, más oportuna, garantizando una mejor atención a las maternas y a los recién nacidos”.

Adicionalmente, el anestesiólogo, William Díaz Díaz, señaló que el ‘Parto sin Dolor’, “consiste en la aplicación de un catéter en la columna, que se encarga de reducir el dolor durante el trabajo de parto. Además, que el no sentir dolor, hace que el corazón, la tensión arterial, las pulsaciones sean menores en el trabajo de parto”.

Añadió queel Parto Humanizado, garantiza menos complicaciones en el momento del parto bien sea de manera vaginal o por cesárea y una adecuada cantidad de sangre oxigenada a través del cordón umbilical”.

La Empresa social de Estado Hospital San Rafael de Fusagasugá, es la única institución de la Provincia del Sumapaz, que cuenta con el servicio de analgesia epidural obstétrica o parto sin dolor.

Fuente: Prensa Hospital San Rafael de Fusagasugá