El mandatario expresó su categórico rechazo a la amenaza y aseguró que los responsables deben ser llevados a la justicia.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le solicitó a la Policía Nacional capturar con prontitud a las personas que profirieron amenazas, a través de las redes sociales, contra un niño de 11 años, protector del medio ambiente.

Duque aseveró que este es un hecho inadmisible en la sociedad colombiana y, “obviamente, esto es algo que rechazamos categóricamente y, por esto, le quiero pedir un favor a la Policía: es que hoy mismo toda la estructura que tenemos para hacer esa trazabilidad cuando se presentan hechos de amenaza y de violencia la pongan a funcionar”.

Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño y les pongo esa tarea, pero es inadmisible esa circunstancia y el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la justicia”, aseveró categóricamente el Mandatario, durante la jornada de ‘Compromiso por Colombia’ en Quibdó, la capital del Chocó.

Hay que anotar que en la noche del viernes 15 de enero, el niño ambientalista colombiano, Francisco Javier Vera Manzanares, recibió un comentario a un video que publicó en su cuenta de Twitter en el que lo amenazaban de muerte.

El usuario @BelboCodazzi, le escribió: “Qué ganas de desollar al hijo de puta este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

En el tuit que acompañó el video, el niño escribió: “Regresaremos a clases virtuales, pero para que esta educación virtual sea digna, pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país”. Y etiqueta a Unicef y al Ministerio de Educación, con los ‘hashtag’ #GobiernosParaLaVida y #Covid19.

Por: Fusagasugá Noticias