Responde la alcaldesa del municipio de Arbeláez frente a denuncias en contra del PAE. 

José Ramiro Bertieri Quintero denunció en su cuenta de Twitter que los campesinos del municipio de Arbeláez en la Provincia del Sumapaz de Cundinamarca, se tenían que desplazar a la cabecera municipal a recibir las raciones del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Al ser consultada al respecto la alcaldesa Karina Garzón Avellaneda dijo que no es cierto, que su administración a través de la Oficina de Desarrollo Social recibe las cantidades contratadas por los operadores, y adelantan el respectivo acompañamiento para vigilancia, control en calidad, y entrega organizada en cada una de las sedes educativas en donde los estudiantes se matricularon.

«Desde el año pasado las raciones se están entregando en cada una de las instituciones educativas en donde el estudiante está matriculado«, dijo.

Y sostuvo que si el estudiante está matriculado en el John F. Kennedy o en la escuela Antonio Nariño, los padres o acudientes deben acercarse a esas instituciones.

«El operador no podría hacer entregas de manera personalizada vivienda por vivienda, porque eso sería imposible de hacer«, señaló.

Además aclaró que el programa de alimentación escolar es manejado directamente por la Gobernación de Cundinamarca, a través de los operadores que se contratan para tal fin.

Y por último dijo que algunas familias que tienen estudiantes en el colegio Kirpalamar, solicitaron recibir las raciones en el John F. Kennedy porque les quedaba más cerca al lugar de residencia.

Por: Fusagasugá Noticias