Beneficiará a más de 60.000 aprendices de las provincias de Sumapaz, Medina y Oriente.

Fusagasugá, Cundinamarca; 20 de enero de 2021.- La sede, cuya inversión asciende a $18.400 millones aproximadamente, se construyó en un predio de 7.818 metros cuadrados donado por la Alcaldía Municipal, en el cual el SENA, realizó estudios, diseños, construcción y dotación de la moderna sede.

“Esta moderna infraestructura educativa que hoy inauguramos dignifica el trabajo de los fusagasugueños, contribuyendo a la consolidación económica de los territorios; con esta sede los sectores productivos de la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja se van a ver impulsados y fortalecidos”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La sede cuenta con 14 ambientes especializados: laboratorio de procesamiento de cárnicos, laboratorio de fruver, calidad de alimentos, biotecnología vegetal, agua y suelos, mesa y bar, gastronomía, barismo y un laboratorio de café que permite el análisis microbiológico, físico-químico y sensorial; un taller de mecánica de motores y motocicletas y 4 ambientes TIC, entre ellos, uno especializado para el desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería.

Ángel Custodio Cabrera – MinTrabajo

Hoy le entregamos a esta región esta obra de gran magnitud que permitirá la generación de empleo a través de la formación de calidad. Junto al SENA, el Ministerio de Trabajo tiene el compromiso de llegar a todos los municipios del país para impulsar los diferentes sectores. En esta sede está el futuro de Fusagasugá”, manifestó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá ofrece sus servicios a 21 municipios de la región, atendiendo a los sectores agroindustrial, agropecuario, construcción, administrativo, financiero, entre otros. Esta nueva sede tiene una especialización tecnológica, 18 tecnólogos, 41 programas técnicos y 9 formaciones entre auxiliares y operarios.

«Constantemente nos preguntamos ¿Cómo ayudar a salir adelante a una persona joven?, desde la Alcaldía creemos firmemente que el SENA es un aliado fundamental en este objetivo, la capacidad que ha tenido para cambiar la historia del país con formación, emprendimiento y empleabilidad ha sido muy importante, por eso en Fusagasugá nos enfocamos en las potencialidades del territorio, apostándole a la tecnología, la educación y la economía del cuidado. Sabemos que junto al SENA lograremos este y muchos más objetivos», añadió el alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortúa.

La pertinencia en la oferta educativa se da teniendo en cuenta las diferentes actividades económicas que tiene la región, posibilitando inversión, actividad productiva, empleo y desarrollo económico en general. Los aprendices tendrán acceso a equipos especializados de agroindustria, biotecnología vegetal y tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al sector del turismo y agropecuario, con ambientes especializados que garantizan soluciones a las actuales y futuras necesidades de los municipios de cobertura.

Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca – Lizeth Tovar Hincapié