Katerin Mora Hortúa incurrió en sobrecostos hasta del 700%, señalan.

En entrevista exclusiva para este medio, los concejales del municipio de Pasca, capital Agrícola de la Provincia del Sumapaz dijeron que no están en contra de la Administración Municipal, sino en defensa de los recursos públicos.

Le puede interesar.

Provincia del Sumapaz: pasqueños pagan 40 millones por alumbrado navideño en pandemia 

Frente a la denuncia realizada por Fusagasugá Noticias Periódico Digital indicaron que la alcaldesa presentó al Concejo Municipal de Pasca el proyecto de Acuerdo que pretendía contratar un alumbrado navideño en el centro de la población, pero que fue rechazado y archivado por falta de información y por considerarlo lesivo para los intereses de los pasqueños.

Además dijeron que la mandataria optó por decreto realizar la actividad(alumbrado navideño), según ella con el fin de reactivar la economía, pero que lo que ocurrió fue presuntamente facilitar las condiciones para la expansión de la pandemia por la Covid-19.

De otro lado denunciaron la utilización de recursos de cultura para el tema de alumbrado navideño, incurriendo Katerin Mora Hortúa en presunto peculado por desviación de recursos públicos.

Mientras tanto, el concejal Alex Yamid Gutiérrez Hurtado denunció que la alcaldesa compró en el mes de marzo del año 2020 papa pastusa a 200 mil pesos bulto, con destino a la atención de los adultos mayores del Centro Día del municipio de Pasca.

Y que lo complejo de la situación es que hay sobrecostos hasta del 600 y 700 por ciento, y pone de ejemplo el frijol bola roja, la cebolla larga, cebolla cabezona, pan de sal y de dulce, cubetas de huevos, y pescado lomito de mojarra, entre otros.

Amplíe aquí la información, y vea toda la entrevista  

El concejal Gutiérrez Hurtado puntualizó que en la historia del municipio de Pasca jamás los papicultores han logrado vender el bulto de papa a ese precio (200 mil pesos), y que como presidente de una de las organizaciones de paperos de Cundinamarca, le parece «gravísimo», porque el año anterior la papa se estuvo perdiendo y se vendió el bulto máximo a 30 mil pesos. 

Por último indicó que están desfalcando los recursos de todos los pasqueños, y que los concejales seguirán haciendo gestión y control político defendiendo los intereses de las mayorías.  

Redacción: Fusagasugá Noticias