Durante la Semana Santa, la Concesión Vía 40 Express  implementará diferentes acciones, con el objetivo de ofrecerles a los usuarios desplazamientos más segura y con mayor acompañamiento las 24 horas del día durante el recorrido por el corredor vial Bogotá-Girardot.

Dentro de los metas para ofrecer seguridad y atención a los viajeros destacan: 

  •  Aplicación móvil: la Concesión desarrolló una aplicación móvil de uso interno que le permite al personal de operaciones de Vía 40 Express , ubicar por georreferenciación los incidentes o accidentes que se presentan en la carretera e identificar las unidades (grúas, ambulancias, carros taller, kits de maquinaria) más cercanas para atender de manera oportuna y rápida cada situación.

La APP cuenta con un mapa interactivo que funciona sobre Google Maps y por el GPS que tienen instalados los vehículos de atención de emergencias, se les ubica en tiempo real y se envía la unidad más cercana.

  •  Atención y servicios adicionales: se dispondrán puntos adicionales de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta, se incrementará el número de grúas, ambulancias y carros taller, y se tendrá a disposición una brigada contra incendios y unidad de rescate para la atención oportuna de los usuarios. Adicionalmente, se contará con kits de maquinaria, ubicados en Granada, el Alto de Canecas y la variante de Melgar, para la atención de cualquier evento que se pueda presentar como consecuencia de las fuertes lluvias.

 

  •  Interrupción de remates y terminación de obras: para mejorar la movilidad, entre el sector de La Despensa, en Soacha y la intersección de Sibaté, se suspenderán los trabajos de remates y terminación de obras que actualmente el Concesionario adelanta en el corredor vial entre estos dos municipios, durante los fines de semana y días festivos de Semana Santa y se retomarán nuevamente el lunes 22 de abril de 2019.

  • Campaña de seguridad vial: durante la Semana Santa y en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte, se realizarán campañas de seguridad vial dirigidas a los usuarios, con el fin de recordarles la importancia de respetar los límites de velocidad.

Adicionalmente y con el propósito de prevenir una de las principales causas de accidentalidad, el exceso de velocidad, se instaló cinco radares de velocidad en puntos estratégicos  del corredor vial y se  puso a disposición de la Policía otras cinco redes móviles, que serán ubicados por los uniformados para desarrollar campañas pedagógicas y de prevención a lo largo de la vía.

  • Paso restringido: teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se presentan en el país, el único paso restringido que se tendrá de manera preventiva en la carretera es en la variante de Melgar, el cual por seguridad de los usuarios tendrá la calzada Bogotá-Girardot cerrada en aproximadamente 600 metros, y dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darle prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

“Nuestra prioridad es la seguridad de los usuarios, por este motivo continuaremos realizando el monitoreo permanente de la variante, y en caso de que las condiciones climáticas sean adversas, y que sea necesario cerrar toda la variante, estaremos informando”, afirmó René Mayans, gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión Vía 40 Express.

  • Línea de atención de emergencias: Los usuarios que presenten algún percance a lo largo de la vía Bogotá-Girardot, pueden comunicarse con la línea gratuita018000 180305, para que desde el Centro de Control de Operaciones y a través de la nueva aplicación móvil se pueda coordinar la prestación del servicio.

“La Concesión está preparada para recibir a los miles de viajeros que se movilizarán por nuestra vía, y por ello, hemos desarrollado una aplicación móvil que nos permitirá optimizar los tiempos de atención de los usuarios, al igual que hemos dispuesto de unidades y puntos de recaudo adicionales, para agilizar el tránsito por la carretera Bogotá-Girardot”, puntualizó Mayans.

Redacción: Cortesía de la Concesión Vía 40 Express