El Mandatario aseguró que ayudará a mejorar la movilidad, generar empleo y mayor competitividad para el Meta.

El presidente, Iván Duque realizó una inspección de las obras del corredor Chirajara a Fundadores de la doble calzada de la vía de Bogotá a Villavicencio y habilitó un nuevo tramo, al igual que un túnel y un nuevo puente.

Las obras incluyen el Túnel 1 (ubicado en Chirajara), que posee una longitud de 1,95 kilómetros y el Puente 7 (ubicado en Pipiral) que, con 712 metros de extensión, se convierte en el tercero más largo que posee la vía Bogotá-Villavicencio.

Dentro de las obras que se entregaron están además 7,25 kilómetros de calzada nueva a cielo abierto, con la operación del Puente 1 (La Pala) y el Puente 16 (Retorno La Pala), con una longitud de 105 metros y 120 metros y una inversión de $10.488 millones y $6.426 millones respectivamente.

La está a cargo de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y se prevé una reducción de 22 minutos en los tiempos de viaje para el transporte de carga.

El presidente Duque aseguró que este proyecto beneficiará a los colombianos en reducción en costos de operación y disminución de la accidentalidad.

Así mismo, se comprometió a acelerar los viaductos, puntos alternativos y la conexión vial para mejorar la competitividad del departamento del Meta y brindar mayores oportunidades de empleo

Frente a las constantes dificultades de cierres en la Vía al Llano, el mandatario también visitó las obras de mitigación y control de emergencias del kilómetro 58 y garantizó que se seguirán monitoreando los puntos críticos para evitar cualquier emergencia.