Cinco propuestas hizo el diputado por la Provincia del Sumapaz, Pedro Cárdenas Vélez, a quien asegura será el próximo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este sábado en Fusagasugá.

En primer lugar se refirió a la construcción de un nuevo y moderno hospital para Fusagasugá, en vista que la E.S.E Hospital San Rafael, supera su capacidad instalada y luce siempre colapsado.

Luego solicitó la recuperación del Centro de Alto Rendimiento de Cundinamarca (Cercun). Al mismo tiempo pidió el fortalecimiento de la Universidad de Cundinamarca, a través de la incorporación de nuevas carreras profesionales.

Consideró importante, que se preste especial atención al crecimiento urbano de todos los municipios del Sumapaz; con la materialización de obras de infraestructura que permitan una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Finalmente abogó por la construcción de un corredor vial que beneficie a los 10 municipios sumapaceños.

Con tono enérgico dijo que así como se destinan 900 mil millones de pesos, para atender el tema de transporte en el municipio de Soacha; y del mismo modo se logró la construcción de un Hospital Regional en Zipaquirá, «los pueblos del Sumapaz también se merecen una mano fuerte que los ayude en materia presupuestaria, por ser un territorio que mucho aporta a Cundinamarca y no se merecen ser ciudades olvidadas por el Gobierno», apuntó.

En ese contexto invitó a la ciudadanía a respaldarlo nuevamente el próximo mes de octubre, donde presentará su nombre para lograr una curul en la Asamblea Departamental, precisando que la Provincia del Sumapaz, no puede quedarse sin representación en la Duma.

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Foto: Martha Cobos