Este viernes, el juez 38 administrativo de Bogotá condenó a la Nación a pedirle perdón e indemnizar a la exsenadora,  Piedad Córdoba.

La razón,   las interceptaciones ilegales de las que fue blanco por parte del extinto DAS, en el llamado caso de «las cruzadas».

En la sentencia, proferida por el juez administrativo de Bogotá, se ordena indemnizar con 170 salarios mínimos (algo más de $157 millones) al esposo, hijos y la madre de la exsenadora Córdoba.

En la mañana de este sábado, la exparlamentaria se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la naturaleza de la decisión.  Al tiempo que Córdoba agradeció a las personas que siempre estuvieron apoyándola; destacó que  «fueron los montajes de desprestigio a escala nacional que se fraguaron dentro del Departamento de Administrativo de Seguridad», precisó.

 

Agregó que ese organismo que tanto daño le hizo a ella y su familia, fue responsable de varios crímenes en el país.

A través de las redes sociales, varios senadores de Colombia, dentro de ellos, Gustavo Petro y Feliciano Valencia, aplaudieron la orden del juez.

Aseguran que la actuación judicial que busca indemnizar a la familia de Córdoba, es un acto de correcta justicia, luego de las persecuciones sufridas por la mujer.

No todo es color de rosa

En la bancada del Centro Democrático; las criticas no se hicieron esperar; una de  las más severas fue la de María Fernanda Cabal, quien condeno esta orden.

Refutó que  «en un país donde reina el mal, ésta señora que llevaba rosas a los asesinos y secuestradores Ivan Márquez y Santrich, ahora recibe -además de compensación en dinero-, el perdón del Estado. No me acostumbro a tanta putrefacción moral», sentenció en su cuenta de Twitter.

Imagen

Redacción: Fusagasugá Noticias