El Partido de La U, Cambio Radical y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), entregaron sendos avales a Betto Cardona, en su aspiración de llegar a la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá, para los comicios territoriales del próximo 27 de octubre.
El respaldo se oficializó en un acto público que tuvo lugar en la Cancha Sintética de Soccer del Barrio Manila, al mediodía del sábado, donde el candidato aprovechó para agradecer a todos los presentes por el acompañamiento, sin dejar de reconocer el espaldarazo dado por los representantes políticos de los Partidos que lo acompañan en su sueño.
“Quiero iniciar dándole gracias infinitas a Dios, por darme salud mental y física para emprender esta nueva cruzada, este sueño que inicié hace quince años cuando me propuse hacer política, gracias a mi madre por la mejor educación y por hacerme confiar y luchar por mis sueños”, expresó.
Continuó su discurso valorando el acompañamiento dado por el exrepresentante a la Cámara Alfredo Guillermo Molina Triana, del Partido de la U. “Mis agradecimientos por confiar en mí, después que muchas personas me dieron la espalda y en esos momentos donde mi accionar político pasaba por momentos muy difíciles, agradecido con usted por confiar en los nuevos liderazgos”, precisó, al tiempo que extendió su saludo de gratitud a los representantes de Cambio Radical Betty Zorro y Leonardo Rico, junto a Edgardo Larrada coordinador en Cundinamarca del Partido MAIS.
En frente de la muchedumbre que acompañó el inicio oficial de su candidatura, Betto Cardona se comprometió, de resultar electo Alcalde, a gobernar de la mano de las comunidades; métodos que utilizó cuando fue presidente en dos oportunidades del Concejo Municipal de Fusagasugá.
Compromiso electoral
Del mismo modo, Cardona, indicó que va a trabajar fuertemente para superar la meta de votos que consiguió en el año 2015. “Vamos a buscar más de 5.000 mil sufragios y formular listas fuertes para lograr nuestros dos concejales para Cambio Radical, dos para MAIS y cuatro para el Partido de la U”, enfatizó.
Asegura que actualmente su postulación es la mejor opción de Gobierno que tiene Fusagasugá, un proyecto de Administración que articulará directamente con la ciudadanía, un nuevo liderazgo con formación y preparación para traducir las necesidades sociales en soluciones.
Propuestas de Gobierno
Adelantándose a los resultados comiciales, Betto Cardona, solicitó al candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García, presente en la actividad y avalado por los mismos partidos que lo respaldan (La U, Cambio Radical y MAIS), que de resultar electo como mandatario departamental; el primer compromiso con Fusagasugá ha de ser la construcción de un nuevo hospital.
Del mismo modo sugirió la ampliación del presupuesto que se entrega a la Administración Municipal de la Ciudad Jardín. “Tenemos muchos problemas y mucho trabajo por hacer, tenemos la voluntad política y las ganas de hacerlo, pero la plata no nos alcanza; así que ese debe ser otro de los compromisos con nuestro municipio”, reiteró.
Agregó que se deben atender los temas de infraestructura y vivienda para la capital de la provincia del Sumapaz; “se han hecho los esfuerzos, pero no hemos bajado el déficit de hogares de 16 mil familias; en estos cuatro años debemos minimizarlo a su máxima expresión”.
Finalmente, Betto Cardona, pidió el acompañamiento de todo el pueblo, a que juntos trabajen por una Fusagasugá justa, equitativa y de oportunidades para todos.
“Tengo claro que es una nueva cruzada, de mucho trabajo, pero en mi casa mi madre, que siempre fue una mujer trabajadora, me enseñó a luchar por mis sueños, a ser desprendido de las cosas materiales y a ayudar al prójimo, fue una dama que me inculcó valores y educó como un buen ser humano; hoy quiero finalizar mi discurso presentándoles a la nueva Gestora Social de Fusagasugá, no será otra persona más que mi señora Madre”, concluyó
Redacción: Fusagasugá Noticias
Fotos: Martha Cobos