A la entrevista vía Facebook Live para Fusagasugá Noticias – Periódico Digital, asistió la candidata a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, Aleyda Beyanith Gaviria Montoya, para compartir con toda la audiencia de este medio de comunicación, informaciones de interés político y el por qué desea ser la nueva mandataria de los fusagasugueños.
La candidata, avalada por el Partido Centro Democrático, señaló que nació en un hogar de escasos recursos económicos, pero con un gran calor humano, siendo ella el pilar de la familia. «Yo siempre honré a mis padres y a mis otras dos hermanas, siempre fui disciplinada y me gustaba cumplir con mis obligaciones«, destacó.
Narró que a los 15 años culminó su bachillerato el cual cursó en el Colegio Técnico Departamental, hoy conocido como el Instituto Técnico Industrial, precisando que siempre fue una estudiante destacada.
El objetivo de Gaviria siempre fue ser Bacterióloga, un sueño que no pudo cumplir porque representaba para ella muchos sacrificios, pues para aquel entonces no contaba con los recursos económicos para costearse esa carrera.
Su retorno, fue quizás lo que marcó su destino, pues comentó que seguidamente empezó a trabajar con el alcalde Manuel Humberto Cárdenas Vélez, oportunidad que le permitió adquirir grandes experiencias en la Administración Pública.
A la par de su trabajo, no desistió en sus deseos de ser una profesional, logrando cursar y graduarse como Administradora de Empresas en la Universidad de Cundinamarca; posteriormente hacer especializaciones en Costos y Presupuestos (Universidad Gran Colombia), Finanzas Públicas (ESAP). Actualmente está en fase de preparatorios para acreditarse como abogada.
Además manifestó que trabajó como conductora de un vehículo de servicio público urbano y que junto con su esposo son transportadores, y que sus hijas debieron desplazarse a la capital del país a estudiar sus carreras profesionales.
Situación jurídica que involucró a su familia
Sobre el juicio que se sigue a su padre, Gonzalo Gaviria, la candidata a la Alcaldía aseguró que será respetuosa a los que dictamine la justicia ordinaria. «Aceptaré los resultados«, dijo Aleyda Gaviria, pero destacó que las cosas no fueron correctamente contadas en este medio de comunicación y que sí se transformó en un ataque para ella y su familia.
Indicó que hace dos años cuando ocurrió aquel desafortunado evento, donde su padre, según ella «accidentalmente» lesionó con arma blanca a un menor; los progenitores de la víctima estaban solicitando de 80 a 100 millones de pesos, monto que ni en aquel entonces y mucho menos ahora, posee.
Entregó detalles de su situación con la Procuraduría y la Fiscalía por los comentarios en redes sociales que sus adversarios políticos están haciendo.
La entrevista original publicada este martes al mediodía en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias, fue eliminada por terceros, situación que está siendo investigada por las autoridades.
A continuación les dejamos una copia el vídeo completo:
Además le puede interesar:
Juzgado se pronuncia por el caso de Leonel: Menor apuñalado en Bosques de Oriente de Fusagasugá
Redacción: Fusagasugá Noticias