Los ataques de grupos irregulares siguen atemorizando a los pobladores del municipio Saravena, departamento de Arauca. La tarde de este miércoles tres civiles resultaron heridos luego de la detonación de explosivos en un Puesto de Control en casco urbano de la ciudad; dentro de los lesionados se cuenta a una menor de edad.
Segun informaciones reseñadas en medios de comunicación nacional, un grupo de uniformados se encontraban en el lugar del impacto, ubicado en los alrededores del Aeropuerto Los Colonizadores, siendo sorprendido con la activación de las bombas.
“La acción terrorista se registró mediante el lanzamiento de tatucos en una rampla improvisada ubicada en inmediaciones del Grupo Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro. Estos terminan cayendo en inmediaciones donde se encontraba un puesto de control del Ejército Nacional y producto de esta acción terminan lesionadas tres personas civiles”, aseguró el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.
Las personas heridas responden a los nombres de Noraisa Prieto Pelayo, de 41 años de edad, Wilson Fernando Murillo Ochoa (34), funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); y la menor de 16 años de edad.
Históricamente el municipio de Saravena ha sido dominio del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que sería esta guerrilla la responsable de este nuevo ataque contra la Fuerza Pública, aunque allí también operan grupos residuales, según reseña Noticias Caracol Radio.
Redacción: Fusagasugá Noticias