Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc mantienen el bloqueo de la vía La Soberanía, cerca del corregimiento de Gibraltar en Norte de Santander, en el sector fueron estacionados varios vehículos de carga.
El alcalde del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander Jairo Castellanos, aseguró que se trata de al menos siete vehículos de carga, para impedir la movilidad entre los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.
«Desafortunadamente la disidencia de las Farc están haciendo presencia en el sur del departamento, mantienen bloqueado el paso con un supuesto carro bomba, varios vehículos y letreros alusivos alas Farc».
«Estamos esperando que las autoridades hagan presencia en las próximas horas, para verificar la situación y puedan desbloquear esta vía tan importante en el corredor vial de Norte de Santander». Señaló.
Las autoridades adelantan los protocolos de seguridad en el sector, por una alerta de posible carro bomba, la comunidad se mantiene atemorizada ante la imposibilidad de transitar y la presencia de este grupo armado.
Varios conductores de vehículos de carga que se desplazaban hacia al sur del departamento, esperan en las próximas horas se restablezca la movilidad.