Sostiene el analista político Byron Valencia al cierre de la movilización en la Ciudad Jardín, Fusagasugá añadiendo que lo que se está gestando es una masiva inconformidad.
Por Alejandro Castro Guerrero
El doctor Byron Valencia respetable analista de la situación política del contexto nacional, quien reside en Fusagasugá y con alguna frecuencia escribe para este medio, participó con un significativo número de ciudadanos del uribismo en la movilización pacífica de este lunes 26 de septiembre en contra del Gobierno Petro.
El evento en este municipio fue organizado y liderado por las reservas activas de las Fuerzas Militares, que desde hace más de un mes empezaron a promover la iniciativa del orden nacional que terminó movilizando por lo menos a 300 personas, la gran mayoría de la tercera edad, y algunos jóvenes que acompañaron a sus padres.
Aquí no se vieron marchar los posibles aspirantes a quedarse con el aval del Centro Democrático para la campaña a la Alcaldía: Luisa Ferro – me dicen que así no figura en la cédula – Jeison David Rojas Ruíz actual concejal, ni su par de la Corporación el concejal Rodríguez, ni el exconcejal David Ricardo Peñaloza que dice estar en la baraja de precandidatos, hasta ahora conocidos. Lo del aval lo definirá la senadora Yenny Rozo Zambrano, cercana al gobernador Nicolás García Bustos, es decir que esta disminuida agencia política podría entregarse a una opción de poder más válida tras las recientes derrotas del uribismo.
Valencia, fue enfático en señalar que «lo que pasó en Fusagasugá es una muestra de que se está gestando una masiva inconformidad con el gobierno del doctor Gustavo Petro, no es fácil la movilización de las personas por diferentes razones; primero sus ocupaciones, segundo la falta de adecuada información, y tercero cierta apatía cierto desgano…por todo lo que sucede en el país».
Y acotó, «la muestra de que hayan salido cerca de 300 personas a marchar hoy en Fusagasugá, enseña que hay un buen comienzo, que hay una forma importante de evaluar la situación del país que afecta a Fusagasugá de qué manera por ser un municipio dormitorio de la ciudad de Bogotá».
El doctor Byron Valencia, añade que «la sociedad de Fusagasugá hoy de una u otra manera comenzó a manifestar su inconformidad, su desgano, su desazón y en cierta manera su rechazo a las fórmulas que ha propuesto el presidente de la República para cambiar la estructura social, y la estructura política, y la estructura moral y de decencia del país.»
También dijo que, «creo que en el futuro esto irá en crescendo, porque entre más apure el gobierno la yegua a punta de espuela más se siente la inconformidad hasta llegar a la ira y al repudio total, y absoluto no de Gustavo Petro sino de todo el equipo que conforma su gobierno».
Y puntualizó que lo ocurrido en esta ciudad es una prueba para valorarse no cuantitativamente, sino cualitativamente.
Aquí más de su análisis en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias Periódico Digital.
Hay que apuntar, que desde las principales ciudades del territorio nacional la tarde de este lunes, empezaron a promocionar para el próximo 24 de octubre la siguiente movilización, en donde además de los retirados de las FFMM, participarían organizaciones basadas en fe, gremios de la producción, empresarios constructores, incluyendo los uribistas y activistas de algunas otras agencias políticas como Salvación Nacional, disidentes del conservatismo y los de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción.
Por redes sociales viralizaron el siguiente mensaje: terminó la jornada de protesta nacional contra el gobierno de Gustavo Petro, el balance es:
* Personas capturadas : 0
* Buses incendiados : 0
* Daños a la propiedad : 0
* Actos de vandalismo : 0
* Vías bloqueadas : 0
* Ataques contra la fuerza pública : 0
* Paredes pintadas : 0
*Alteraciones del orden público : 0
* Intervenciones del ESMAD : 0
Noticia en desarrollo…