Afirmó Javier Moreno, progenitor del niño que fue atropellado por un motociclista tras cruzarse un semáforo en rojo a la altura de la Carrera 9 con Avenida de Las Palmas el pasado 20 de enero, en Fusagasugá.

Fusagasugá, 18 de febrero del 2019

Entre la vida y la muerte se debate el niño que fue atropellado a las 7:25 de la noche del domingo en la Carrera 9 con Avenida de Las Palmas en el centro de Fusagasugá.

De acuerdo con la información entregada por testigos un motociclista que se movilizaba por la novena se pasó el semáforo en rojo y se llevó al menor de 3 años y medio por delante, frente al almacén Calzamundo.

El motociclista imprudente conducía una AKT de color azul, el cual se dio a la fuga. Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para dar con el responsable del lamentable incidente.

Así registramos la información el pasado 21 de enero en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias, 15 horas después del suceso que generó toda clase de sentimientos entre los fusagasugueños.

Pasados unos días, estuvimos reunidos con la familia del niño Andrés Moreno en un bazar que realizaron en la zona social del conjunto habitacional Contigo Contodo en la comuna Sur Oriente de este municipio, donde reside su familia.

Y su papá Javier Moreno, trabajador de los Supermercados Cundinamarca, nos contó que pasados 17 días en el Hospital La Misericordia de la capital del país, donde su hijo estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte y en estado de coma por casi seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos, a Dios gracias empezó a despertar luego de haber sufrido un trauma craneoencefálico severo por el duro golpe recibido de la motocicleta ‘fantasma’.

«Ya está identificado el sujeto que casi mata a mi hijo, pero las leyes en este país da tristeza, que toca esperar y que toca esperar, yo solo le pido a mi Dios que me ilumine a mi hijo y que me lo entregue como él era«, señaló.

Sostuvo además que el niño perdió la movilidad del brazo y el pié derechos, y que tiene un disco de la columna vertebral desviado, que solo espera un milagro del Eterno para que su bebé se recupere satisfactoriamente.

Sin embargo junto con su esposa consideran que el niño está lentamente mejorando, y reconocen que las oraciones de cientos de personas han sido definitivas para soportar el proceso.

También el señor Moreno agradeció la solidaridad de los fusagasugueños que le están brindando ayuda porque están endeudados y son costosos los tratamientos que deben realizar con terapias para la recuperación de Andrés, en Bogotá.